La Telepsiquiatría es una modalidad de consulta en el contexto de la Telemedicina y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La Organización Mundial de Salud, define a la Telemedicina como "la práctica de la asistencia médica mediante la utilización de comunicaciones interactivas audiovisuales y de datos. Abarca la atención médica, el diagnóstico, la consulta y el tratamiento, así como la educación y la transferencia de datos médicos".
La Telepsiquiatría tiene básicamente cuatro campos de acción: clínico, educativo, administrativo e investigación. En el aspecto clínico la consulta se realiza para control y seguimiento de casos, supervisión de la medicación y efectos secundarios, psicoterapia, entre otros. Por lo tanto la relación médico-paciente se basa en el Código de Ética Médica Colombiana (Ley 23 de 1981), y las leyes que rigen el ejercicio médico en la República de Colombia.
Para solicitar su cita o conocer el valor de la misma, así como la forma de pago, puede hacerlo escribiendo al correo info@delaespriella.org o diligencie nuestro formulario de contacto
La consulta se realiza en la ciudad de San Juan de Pasto, por lo tanto, al conocer el horario de su cita deberá tener en cuenta la diferencia horaria de su ubicación con respecto a Colombia (UTC/GMT -5h)
Utilizamos la plataforma doxy.me cumpliendo los estándares de seguridad HIPAA and HITECH de acuerdo a la legislación americana de privacidad y protocolos de encriptación de la información.
“La telepsiquiatría es una herramienta muy útil y práctica para las personas que padecemos alguna enfermedad mental y necesitamos hacer nuestros controles médicos periódicos, realizar psicoterapias, supervisión de nuestra medicación y en casos urgentes como una descompensación o cuando tengamos dudas es mucho más fácil buscar una cita y recibir ayuda de una manera rápida y eficiente. Además la telepsiquiatría es muy agradable, ya que podemos tener contacto con nuestro médico tratante desde nuestra casa, en horarios cómodos y aun estando en otra ciudad o país, sin perder la confidencialidad y calidad”.
"Por motivos de estudio tuve que alejarme de la ciudad de Pasto, ahora vivo en Bogotá, esta nueva situación no fue impedimento para continuar mi psicoterapia con el Dr. de la Espriella. la telepsiquiatría es una alternativa válida para continuar el tratamiento médico".